07:13 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela inició una consulta por internet para la elaboración de su informe sobre la implementación de la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, que presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el canciller Jorge Arreaza.

    "Arranca la consulta para presentar ante la ONU el informe de Venezuela sobre la implementación de la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer CEDAW. Invito a todo el pueblo a participar, especialmente a nuestras mujeres", indicó Arreaza en la red social Twitter.

    ​Las personas que ingresen en el enlace deberán responder seis preguntas sobre las políticas que el Estado venezolano ha implementado sobre el avance de derechos humanos de las mujeres y las niñas, las medidas para la erradicación de la discriminación, los efectos del bloqueo internacional en el ejercicio de los derechos humanos, entre otras.

    Este sería el noveno informe que presentará el país sudamericano ante el comité de la ONU encargado de supervisar la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

    El último informe de Venezuela fue presentado en 2012, por lo que corresponde al país actualizar información sobre las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para garantizar plenamente los derechos de las mujeres.

    Venezuela ratificó su adhesión a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer en 1983.

    Etiquetas:
    mujeres, discriminación, ONU, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook