En directo
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas inutilizaron una aeronave norteamericana de narcotráfico que ingresó de forma ilegal en su espacio aéreo por el estado fronterizo de Zulia (oeste), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Inutilizada aeronave del narcotráfico con matrícula norteamericana, que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano por el estado Zulia", indicó el ministro a través de la red social Twitter.

    ​Reverol detalló que la acción se realizó cerca de una pista clandestina en el municipio Machiques de Perijá, ubicado en el oeste del Zulia.

    ​El funcionario agregó que no permitirán el uso del espacio aéreo venezolano para el tráfico de drogas desde Colombia.

    "Nos mantenemos en alerta permanente, vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia como mayor productor de cocaína del mundo", expresó.

    La Fuerza Armada venezolana aseguró el 11 de sepiembre que en lo que va de este año ha decomisado 22 toneladas de drogas y neutralizado 29 aeronaves utilizadas para el narcotráfico.

    El Gobierno de Venezuela indicó que el país ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios, de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

    Etiquetas:
    aeronaves, narcotráfico, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook