11:45 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano ordenó la privativa de libertad de cinco trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la sustracción ilegal de 511 litros de combustible en las instalaciones de la Empresa Nacional de Transporte de la petrolera, ubicada en el estado Barinas (oeste).

    "Carlos José Balza, operador de seguridad física, ingresó a las instalaciones en compañía de Elvis Roberto Córdova, almacenista, Carlos Ricardo Querales, técnico de mantenimiento, Héctor Raúl Quintero, chofer de combustible líquido y Kroimer Ánnibal Gutiérrez, técnico en mantenimiento instrumentista, para sustraer gasolina en bidones bajo la complicidad de personal de Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA", señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

    De acuerdo al texto, los supuestos implicados fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Policía de Barinas, junto al ciudadano Pedro Pablo Torres, quien esperaba a los cinco funcionarios de PDVSA fuera de las instalaciones con un contenedor donde se llevaría el combustible.

    El Ministerio Público indicó que según las investigaciones el hidrocarburo era sustraído en vehículos particulares y revendido en precios que oscilaban entre dos y tres dólares.

    La Fiscalía 15 de Barinas imputó a Balza, Córdova, Querales, Quintero y Gutiérrez por la presunta comisión de peculado doloso, agavillamiento y uso y manejo de sustancias peligrosas.

    Por su parte, Torres fue imputado por agavillamiento y corrupción agravada.

    Los seis hombres fueron recluidos en el Comando General de Policía del estado Barinas.

    Venezuela enfrenta una severa escasez de combustible, de la que el Gobierno responsabiliza a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

    Mientras, en las estaciones de servicio se forman largas filas en las que las personas duran días para poder abastecer los autos.

    Etiquetas:
    gasolina, trabajadores, Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook