América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destaca su voluntad de seguir cooperando con la Acnudh

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas tienen el compromiso de continuar con la asistencia técnica de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que dirige Michelle Bachelet.

"Venezuela es un país soberano que avanza hacia la justicia social, por el camino de la paz y reitera su plena voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación y asistencia técnica con la Oficina de la Alta Comisionada", aseguró el representante de Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU, Jorge Valero.

​En la Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos número 45, Valero señaló que el Gobierno de su país tiene toda la intención de seguir prestando facilidades a Bachelet para el cumplimiento de sus funciones "en el marco del diálogo constructivo y la cooperación".

Estas declaraciones se producen un día después de que la alta comisionada informara que su oficina triplicará la presencia de funcionarios de DDHH en Venezuela, y notificó la renovación del acuerdo de colaboración firmado hace un año.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Señales de la intervención militar que se prepara contra Venezuela
El embajador también aprovechó su intervención para denunciar que a Venezuela le han sido robados 30.000 millones de dólares en cuentas y activos bloqueados en el extranjero por las sanciones impulsadas por el presidente de EEUU, Donald Trump; lo que aseguró ha afectado la adquisición de alimentos, medicinas e insumos médicos, incluso en medio de la pandemia por COVID-19.

"El Gobierno de [Donald] Trump ha incrementado su asedio a Venezuela imponiendo nuevas medidas coercitivas unilaterales que están causando muerte y sufrimiento al pueblo venezolano", añadió.

Sin embargo, aseguró que las presiones de Estados Unidos y otras naciones del mundo contra el presidente Nicolás Maduro, no evitarán la preservación de la paz y la justicia social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала