- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Sally paraliza más del 21% de la producción petrolera de EEUU en el golfo de México

© REUTERS / Jonathan BachmanLa preparación para el Huracán Sally
La preparación para el Huracán Sally - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tormenta tropical Sally paralizó más de una quinta parte de la producción petrolera de EEUU en el golfo de México, según la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE, por su sigla en inglés).
"A partir de los informes de operadores, BSEE estima que aproximadamente el 21,39% de la producción actual de petróleo en el golfo de México ha parado", publicó el ente el 14 de septiembre.

Según las estimaciones, también se suspendió el 25,28% de la producción del gas natural en la zona.

Tormenta de polvo en Australia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Paisaje apocalíptico: una gigantesca tormenta de polvo cubre una ciudad australiana | Fotos, vídeos
De un total de 643 plataformas petroleras, 147 evacuaron a su personal.

A las 22:00 CDT del 14 de septiembre (3:00 GMT del 15 de septiembre), el centro del huracán Sally estaba localizado cerca de la latitud 28,9 Norte, longitud 87,6 Oeste y avanzaba en dirección hacia el oeste-noroeste a unos seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 155 km/h.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Sally se moverá cerca de la costa sureste de Louisiana la noche del 14 de septiembre y el 15 de septiembre, y tocará tierra el 15 de septiembre por la noche o el miércoles 16 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала