América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituciones estatales de Ecuador apelan fallo de un juez a favor de comunidad indígena

© REUTERS / Mariana BazoIndígenas de Ecuador
Indígenas de Ecuador  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo de la Judicatura de la provincia ecuatoriana de Pastaza (este) convocó para el 15 de septiembre a una audiencia de apelación planteada por el Estado contra una sentencia por vulneración de derechos otorgada a favor de la comunidad Kumai de la etnia amazónica Shuar.

"Audiencia de apelación, únete a la lucha por justicia para el pueblo de Kumai, pueblo Shuar Kumai vs Estado, martes 15 de septiembre, 14:00", dijo un mensaje posteado en las redes sociales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).

Indígenas de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Continúan en ascenso los casos de COVID-19 en nacionalidades amazónicas de Ecuador
El Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno así como el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador apelaron un fallo emitido en su contra por un juez constitucional por no aplicar el principio de interculturalidad en el manejo del cadáver del líder shuar Alberto Mashutak, quien falleció por la enfermedad respiratoria COVID-19.

En agosto, el juez constitucional Luis Miranda aceptó una acción de protección interpuesta por la Defensoría del Pueblo de Ecuador a favor del pueblo Kumai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала