En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Panamá encontraron una fosa común en una comarca indígena donde operaba una secta religiosa, cuyo cabecilla fue detenido la semana pasada por cargos de violación y maltrato a menores de edad.

    "Unidades de Fuerzas Especiales, detectan una fosa en el sector de Área Norte próximo al río Chúcara en la Comarca Ngäbe-Buglé, supuestamente utilizada por integrantes de una secta religiosa", informó el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Esta sería la segunda fosa común encontrada este año en Ngäbe-Buglé y relacionada con prácticas de sectas religiosos, pues en enero pasado fueron hallados siete cadáveres de víctimas del grupo denominado "La Nueva Luz de Dios".

    Los forenses del Instituto de Medicina Legal iniciaron las labores de exhumación de restos óseos en la fosa clandestina, que estaría vinculada a una masacre perpetrada por la referida secta, desmantelada el pasado 15 de agosto.

    Hasta el momento, las autoridades realizaron cinco detenciones vinculadas con este caso, y rescataron a tres niños de tres meses, 10 y 14 años de edad, respectivamente.

    En enero pasado fueron rescatadas 15 personas secuestradas por "La nueva luz de Dios" en la comunidad de Alto Terrón, de Ngäbe-Buglé, después que un menor escapara del culto y tras huir por varias horas logró denunciar el caso.

    Etiquetas:
    fosas comunes, sectas, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook