18:46 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó sobre las normas dictadas para la salvaguarda de los pueblos originarios frente a la pandemia del COVID-19, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Oficina del Alto Comisionado Para los Derechos Humanos.

    "Durante una reunión virtual, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expuso ante el representante regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, el marco normativo generado para la atención de dichas poblaciones", indicó la cartera de Cultura en un comunicado.

    El ministro refirió al al Alto Comisionado sobre el decreto legislativo que plantea una respuesta sanitaria en favor de las poblaciones indígenas, así como el abastecimiento de bienes de primera necesidad e información de alerta temprana sobre los riesgos de la pandemia.

    Por otro lado, se informó al Alto Comisionado sobre un decreto supremo que "detalla los lineamientos para la atención con pertinencia cultural" y otro que creó el "servicio de interpretación y traducción en lenguas indígenas u originarias para situaciones de emergencia".

    A la fecha, Perú registra 30.710 decesos por la enfermedad respiratoria y 729.619 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 28.918.900 casos confirmados de contagio, y 922.252 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    ONU, COVID-19, pueblos indígenas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook