En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador estrenó un sistema moderno de emisión de pasaportes, al entregar al presidente Lenín Moreno el primer pasaporte biométrico, uno de los requisitos para que la Unión Europea (UE) considere aprobar la exoneración del visado Schengen para los ciudadanos de este país andino.

    "La puesta en circulación del nuevo pasaporte biométrico es un paso importante en las negociaciones en curso para una futura exoneración de la visa de ingreso al espacio Schengen", dijo el canciller Luis Gallegos, luego de la entrega a Moreno del primer documento de este tipo.

    Moreno, mientras tanto, destacó que Ecuador debe ir a la par de la modernización mundial que exige a las naciones aliarse a sus sistemas informáticos globales.

    "Los sistemas para emisión del nuevo pasaporte garantizarán la seguridad, evitarán la falsificación y serán de gran ayuda para las policías de migración", dijo Moreno.

    El nuevo pasaporte biométrico incluye un chip que almacena información biográfica y biométrica del usuario: nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad, foto a color, entre otros.

    El documento está en línea con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    El pasaporte electrónico se emitirá en las ciudades de Quito (norte), Guayaquil (oeste) y Cuenca; en el exterior, desde fines de noviembre, los ecuatorianos podrán obtener el documento en las oficinas consulares de Nueva York y Madrid.

    Etiquetas:
    Ecuador, Tratado de Schengen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook