13:42 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La popularidad del presidente brasileño Jair Bolsonaro se recupera, según una encuesta de XP Investimentos de septiembre que apunta que el 39% de brasileños considera buena la gestión del mandatario.

    Según la encuesta, adelantada por el diario Correio Braziliense, "en mayo, la encuesta indicó un 25% de aprobación para el Gobierno. Hoy, esa calificación es del 39%".

    Los que creen que su administración es mala o pésima han pasado del 50% al 36%.

    Además, la expectativa para el resto de la legislatura también mejoró: al día de hoy, el 40% cree que será buena, el 35% mala o pésima y el 22% regular.

    En mayo, las expectativas eran inversas; el 48% pensaba que de aquí a 2022 las cosas empeorarían, y el 27% que serían buenas o excelentes.

    En paralelo, al crecimiento de la popularidad del presidente se aprecia una caída de la aprobación de gobernadores y del Congreso Nacional.

    Los gobernadores, que durante la pandemia del COVID-19 han hecho de contrapunto a la postura de Bolsonaro y, en general, defendieron medidas de aislamiento social, vieron su popularidad caer del 44% de mayo al 24% actual.

    Otras encuestas publicadas en las últimas semanas, como la del instituto de opinión Datafolha, también evidencian un aumento de la popularidad del presidente.

    Etiquetas:
    popularidad, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook