- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Jefe de gabinete de Buenos Aires critica la protesta contra el Gobierno de Fernández

© REUTERS / Agustin MarcarianProtestas contra el Gobierno de Alberto Fernández en Buenos Aires
Protestas contra el Gobierno de Alberto Fernández en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, criticó el nuevo "banderazo" (protestas portando banderas argentinas) en contra de la administración del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El "banderazo" contra el Gobierno, efectuado en distintos puntos del país, fue "anticuarentena, antiperonista e irresponsable", dijo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires a la emisora local Radio Mitre.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales en contra de la gestión de Fernández y de la cuarentena obligatoria contra el COVID-19, que empezó el 20 de marzo y se extenderá, en principio, hasta el 20 de septiembre.

En la manifestación también se mostró el rechazo a la prisión domiciliaria aplicada al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien estaba con prisión preventiva desde hace cuatro años por corrupción.

El 9 de julio, organizaciones sociales de Argentina se manifestaron en distintas ciudades del país contra el Gobierno de Fernández, con las consignas "Queremos libertad" y "Seamos libres".

El 17 de agosto hubo otra manifestación en rechazo a las medidas para prevenir la extensión del COVID-19.

Argentina reporta 555.537 casos del COVID-19 y 11.412 muertos desde marzo, cuando llegó la pandemia al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала