03:36 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El 29 de septiembre se reabrirán las puertas al público del Zoológico Nacional ubicado en Santiago, mientras continúa la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

    "A partir del día 29 de septiembre va a reabrirse el Zoológico Nacional, respondiendo a la necesidad de la población de tener espacios púbicos abiertos, pero con los protocolos sanitarios correspondientes", señaló Ward en una conferencia de prensa desde el recinto.

    El ministro detalló que se establecerá un protocolo especial para la reapertura del lugar con restricciones sanitarias específicas, tanto en la capacidad de visitantes como en los horarios.

    Al zoológico solo podrá ingresar un 35% del aforo máximo de su capacidad habitual, esto es, no más de 600 personas circulando en el interior al mismo tiempo.

    Además, el recinto abrirá solo entre las 11:00 y las 17:00 hora local de martes a viernes, con la posibilidad de comprar las entradas por anticipado en su sitio web oficial.

    Por último, Ward explicó que cuando la ciudad de Santiago avance aún más en su proceso de desconfinamiento sanitario, el zoológico podrá abrir también los fines de semana.

    Chile ha registrado 436.433 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 12.013 han fallecido.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Zoológico Nacional de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook