12:20 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Nicaragua capturaron al presunto asesino de dos niñas, de 10 y 12 años de edad, crimen que repercutió a nivel regional por su barbarie, informó la prensa local.

    "La Policía Nacional dio a conocer el esclarecimiento de las muertes homicidas de dos niñitas y la captura del delincuente Rosario Soza Centeno, de 33 años, en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte", informó el portal 19Digital.

    El comisionado mayor de la Policía, Victoriano Ruiz, precisó que en la tarde del pasado 12 de septiembre fue reportado el asesinato de las hermanas identificadas con iniciales L.Y.G.R., de 12 años y B.M.G.R., de 10 años, una de ellas violada y degollada, y la otra muerta a machetazos.

    Según el funcionario, el equipo técnico de investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de Criminalística procesaron la escena del crimen y, con el apoyo de la técnica canina y las evidencias recolectadas, en la madrugada siguiente capturaron a Soza.

    Al detenido le fue confiscado el machete utilizado para cometer los crímenes, así como la vestimenta que llevaba puesta, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, con manchas de sangre coincidente con las muestras tomadas a las víctimas.

    "Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", afirmó Ruiz en rueda de prensa.

    Según la organización no gubernamental Articulación de Movimientos OSC Nicaragua, que cita a la madre de las víctimas, las hermanas fueron agredidas mientras buscaban cangrejos para comer, en un río de la comunidad de Lizawe.

    Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y feministas denunciaron un alza en la criminalidad en Nicaragua en los últimos meses, durante los cuales miles de presos pasaron a régimen domiciliar en una suerte de indulto gubernamental.

    Etiquetas:
    niñas, asesinato, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook