04:38 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las compañías privadas venezolanas piden al Gobierno que se les permita trabajar de forma permanente bajo las debidas medidas de seguridad, dijo el presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis.

    "Lo que estamos pidiendo: por favor vamos a trabajar con bioseguridad, con protocolos, vamos a arrancar el país, exigiendo que se cumplan los protocolos", dijo Celis en entrevista con el circuito venezolano de radio Unión Radio.

    Venezuela se encuentra en cuarentena desde el pasado 16 de marzo; y desde junio se ha permitido la reactivación de algunos sectores en escalas, que consisten en una semana laborable por otra de aislamiento estricto.

    Celis aseguró que aunque está de acuerdo en que lo principal es evitar que los contagios de COVID-19 aumenten, añadió que para muchas industrias la paralización escalada tiene consecuencias irreversibles.

    "Para una industria es muy difícil esperar al domingo, a ver qué anunciarán. En el mundo entero estos esquemas de trancar ciudades y sectores no se están haciendo, porque se han dado cuenta de la necesidad de que la economía continúe", agregó.

    En tal sentido, dijo que el trabajo de unas 150.000 familias está en riesgo, pues cerca de 1.000 empresas están registrando cifras que apuntan a un potencial quiebre.

    Celis insistió en que las industrias pueden trabajar bajo estrictas medidas de bioseguridad, y aseguró que los contagios no están en estas compañías, sino en sectores informales en los que, a su juicio, se desoyen las medidas de prevención del COVID-19.

    Etiquetas:
    industria, economía, cuarentena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook