01:26 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay y Uruguay inauguraron los "vuelos burbuja" entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de COVID-19, informó en una rueda de prensa Sofía Montiel, ministra de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay.

    "Hoy [el 14 de septiembre] recibimos al primer grupo de inversionistas y empresarios uruguayos, como a connacionales que llegan en el vuelo de [la aerolínea] Amaszonas Uruguay y esto permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo", afirmó Montiel.

    El avión arribó al aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, lugar donde se realizó la rueda de prensa.

    En esa misma conferencia, Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay dijo que esperan extender los vuelos a más países.

    ​"Empezamos con lo que es Uruguay y estoy segura que vamos a continuar con otras rutas; estoy segura de que esto es el inicio de lo que se viene para empezar a expandirnos", afirmó.

    Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías áreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales entre estos países, informó el 8 de septiembre el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, avión, vuelos, Uruguay, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook