03:26 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las exportaciones de carne bovina en Paraguay se han mantenido pese a la pandemia del COVID-19, dijo a medios locales el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martin.

    "Desde que empezó la pandemia los números de la exportación no han mermado", afirmó Martin en la estatal Radio Nacional del Paraguay.

    Paraguay exportó en febrero 83,8 millones de dólares de carne bovina, mientras que en marzo, el mes en que comenzó la pandemia en el país, la cifra de venta al exterior de ese producto fue de 85,4 millones de dólares.

    Según las estadísticas del Senacsa, en abril sí hubo una caída en las exportaciones de carne bovina respecto a marzo, ya que la venta ese mes fue de 57,8 millones de dólares, pero la cifra volvió a aumentar en mayo con 85,5 millones; en junio fueron 82,3 millones, en julio se vendió por 89,7 millones y en agosto las ventas alcanzaron los 79,8 millones.

    "En plena pandemia hemos llegado al 99% del objetivo de la vacunación contra la fiebre aftosa, es una noticia muy positiva", agregó Martin.

    Chile es el principal destino de la carne vacuna de Paraguay, seguido por Rusia. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Paraguay, exportaciones, carne
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook