16:05 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que las actividades escolares del período 2020-2021 se retomarán esta mes vía online.

    "Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases (...) teleclases o clases online", señaló el mandatario a través del canal estatal venezolana de televisión.

    El presidente indicó que se realizó una encuesta a la población y se evaluaron los modelos de países como Italia, España y Estados Unidos, y se decidió que volver a las aulas de forma apresurada podría provocar un incremento de los casos de COVID-19.

    Maduro agregó que el retorno a normalidad de las actividades escolares y comerciales solo será posible cuando la vacuna contra el COVID-19 haya llegado a Venezuela.

    En tal sentido, aseguró que la población recibirá la vacuna de forma gratuita, a pesar de las condiciones de bloqueo que afronta la nación, e indicó que continúa avanzando el proceso protocolar necesario para la participación de voluntarios venezolanos en la fase III de la rusa Sputnik V y la cubana Soberana 01.

    Por otra parte, informó sobre la apertura del Centro Científico Nacional de Ozono que apoyará el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    coronavirus, educación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook