En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    241
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los servicios de transporte público estatales y privados de carácter interprovincial en Cuba serán suspendidos desde la medianoche del 13 de septiembre, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de septiembre, buscando frenar la propagación del COVID-19, que hasta el momento ha contagiado a 4.684 personas en la isla.

    "El Grupo Temporal de Trabajo (para la prevención y control de la enfermedad COVID-19), ha decidido suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país", destaca una nota publicada en el periódico local Granma.

    El comunicado del Ministerio de Transporte (Mitrans) publicado en Granma agrega que "se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas".

    Según la información, las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100% del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios, y el despacho de las cargas que arriban del extranjero para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias encargadas.

    El comunicado del Mitrans hace un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco (mascarillas), la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte.

    Desde mediados de agosto, Cuba enfrenta un rebrote de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, fundamentalmente en las provincias de La Habana y Artemisa (oeste) y en Ciego de Ávila (centro), aunque otros territorios del país han reportado casos de contagio, cuando ya se encontraban en las diferentes fases de recuperación post pandemia.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    transporte, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook