03:43 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 410
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la incorporación de Cuba al Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

    "Cuba agradece a los diez países de la ASEAN la aceptación de su solicitud de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación, lo que contribuirá a profundizar nuestros vínculos con esta prestigiosa organización regional y a ampliar las áreas de cooperación con el Sudeste Asiático", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

    La solicitud de adhesión de Cuba al TAC del bloque regional asiático fue aprobada durante la 53 Reunión de cancilleres de la ASEAN, que concluyó este sábado en Hanói, capital de Vietnam, a través de una videoconferencia.

    Durante el encuentro, también se aceptó a Colombia como parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la ASEAN.

    Durante casi 60 años, Cuba ha mantenido vínculos diplomáticos con la mayoría de las 10 naciones que integran la ASEAN, con los que ha cooperado en el enfrentamiento a desastres naturales, educación, salud, formación de recursos humanos y deportes, entre otros sectores, según un despacho de la agencia Prensa Latina.

    A otra nación latinoamericana, Colombia, se le concedió el mismo estatuto que a Cuba.

    La ASEAN está integrada por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, fue fundada en agosto de 1967.

    Etiquetas:
    cooperación, ASEAN, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook