En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 150
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La presidenta del CNE de Venezuela, Indira Alfonzo, informó al embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, de los preparativos para las elecciones a la Asamblea Nacional programadas para el próximo 6 de diciembre, y destacó el interés de su país en la presencia de observadores rusos durante la votación.

    "Como parte del trabajo para invitar a las misiones observadoras extranjeras a acompañar las elecciones, los venezolanos están sumamente interesados en el envío al país de una delegación representativa de Rusia, conforme a la invitación previamente enviada a la presidenta de la Comisión Electoral Central rusa, Ela Pamfílova", dijo Melik-Bagdasárov al comentar su reunión con Alfonzo.

    La presidenta del CNE, según el embajador, resaltó la alta actividad de una amplia gama de fuerzas políticas venezolanas.

    Melik-Bagdasárov y Alfonzo acordaron mantener un contacto permanente y contribuir al establecimiento de una estrecha cooperación entre las autoridades electorales de Rusia y Venezuela.

    En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    observadores, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook