11:06 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue galardonado con el Premio de Medio Ambiente de la Fundación Philippe Cousteau 'Unión de los Océanos' (España), que reconoce el desempeño de personalidades que trabajan en favor de un mundo más respetuoso con la naturaleza.

    "[Lacalle Pou] está muy agradecido por el premio que se le ha dedicado. El presidente de la República siempre ha sido un hombre con una conciencia medioambiental muy importante", dijo durante la ceremonia de premiación el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferres, quien recibió el galardón en nombre del mandatario.

    El presidente fue distinguido por su labor desde 2012 para la creación de un Ministerio de Medio Ambiente, recientemente constituido en Uruguay en el marco de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el paquete medidas promovido por su Gobierno; anteriormente formaba parte del Ministerio de Vivienda.

    "Su preocupación por el medio ambiente en general, pero por los océanos y las aguas en particular, ha sido siempre una constante para poder implementar, impulsar políticas públicas de desarrollo sostenible pero de protección y de prevención en todo lo que tiene que ver con los recursos naturales", dijo Ferres.

    El secretario general de la organización, Rafael Lobeto, participó de la entrega desde España, a través de una videollamada, y consideró un acierto del Gobierno de Uruguay la creación de la nueva cartera, que será capaz de promover medidas verdes realmente eficaces en el campo de la sostenibilidad.

    "Debemos dejarnos el alma en conseguir que las generaciones venideras hereden el planeta en las mejores condiciones posibles, urge que la humanidad haga un esfuerzo conjunto, efectivo y sincero por conservar a nuestros medios naturales: mantener nuestros bosques, preservar los mares, proteger la biodiversidad marina y cuidar el agua que bebemos, el oxígeno que respiramos", expresó Lobeto.

    En el acto también fue premiado el exlegislador y candidato a la Intendencia de Rocha (este), José Carlos Cardoso, quien trabajó junto a Lacalle Pou en la elaboración del proyecto de ley cuando ambos eran diputados.

    Cardoso destacó el trabajo realizado con el actual presidente desde 2012 y lamentó que haya pasado tanto tiempo para su implementación.

    El exlegislador dijo que Uruguay debe cuidar y preservar "hermosísimo medio ambiente" que tiene, no sólo para el ahora, sino también para las generaciones que vienen.

    La ceremonia se realizó en el Centro Asturiano en Montevideo, siguiendo la normativa de salud pública ante la pandemia del COVID-19 y contó con la presencia de los representantes en Uruguay de la Fundación, el capitán de navío Luis Jaunsolo y el escritor y periodista Raúl Vallarino.

    Etiquetas:
    Uruguay, Luis Lacalle Pou
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook