03:13 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) intervino una manifestación ciudadana que conmemoraba a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), a 47 años del golpe de Estado.

    "Personal de la prefectura de Control de Orden Público procede en Plaza Baquedano (centro de Santiago) con el fin de dispersar a violentistas que, pese al perifoneo previo, no deponen su actitud y persisten en interrumpir el tránsito vehicular y lanzar objetos contundentes contra el personal", informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

    ​La policía afirmó que se trataba de un grupo de unos 50 manifestantes, quienes fueron reprimidos con carros lanzaguas y granadas de gas lacrimógeno.

    ​Además, Carabineros explicó que inició procedimientos similares en las calles aledañas a Plaza Baquedano, donde se produjeron algunos enfrentamientos aislados.

    ​El 11 de septiembre de 1973 las Fuerzas Armadas comandadas por el general Augusto Pinochet bombardearon la sede de Gobierno y derrocaron al expresidente Salvador Allende (1970-1973).

    Pinochet encabezó posteriormente una dictadura que duró 17 años, donde 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

    Etiquetas:
    Chile, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook