En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un nuevo contingente de médicos cubanos arribó a Venezuela para incorporarse a la lucha contra la pandemia de COVID-19, informó el viceministro de Salud del país sudamericano, Gerardo Briceño.

    "Estamos recibiendo 93 médicos de la brigada Henry Reeve para fortalecer la atención del COVID-19 y otros médicos para fortalecer la actividad comunitaria; la solidaridad no es un convenio, es hermandad, y Cuba y Venezuela tienen más allá de un convenio entre dos países hermanos, una solidaridad gigantesca", expresó Briceño a través del canal del estatal Venezolana de Televisión.

    El funcionario explicó que los especialistas están divididos en seis brigadas, que serán desplegadas en los estados con el mayor número de casos de COVID-19 en esa nación caribeña.

    El contingente de médicos está conformado por intensivistas, anestesistas, cardiólogos, neumólogos, epidemiólogos y enfermeros intensivistas.

    Los médicos trabajarán en las áreas de terapia intensiva de los Centros de Diagnóstico Integral y en algunos hospitales públicos designados por el Ministerio de Salud.

    La primera brigada Henry Reeve llegó a Venezuela en marzo y tras culminar sus labores se retiró del país.

    Venezuela registra un total de 57.823 casos y 460 fallecidos por COVID-19 desde hace seis meses, cuando se detectaron los primeros contagios. 

    Etiquetas:
    Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook