12:23 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia decidirá la próxima semana sobre la ampliación de las actividades económicas y de servicios en La Paz (oeste), en consideración de la evaluación de los contagios de COVID-19 en el actual período de post confinamiento, dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

    "Recomendamos que este fin de semana no subamos los casos; lo vamos a evaluar lunes y martes (14 y 15) y de continuar los cuidados y el respeto de horarios y medidas, con el consiguiente descenso de contagios se podrán habilitar más rubros para su funcionamiento", manifestó el funcionario a reporteros.

    El 10 de septiembre, el Gobierno municipal de la capital política boliviana informó que resultaron exitosas las pruebas de bioseguridad y otras realizadas en cines, restaurantes y gimnasios, para su eventual reapertura.

    Arias, en tanto, confirmó que esos sectores serán contemplados la semana próxima.

    El ministro dijo que para decidir la reapertura serán importantes los datos que se recojan este fin de semana, el primero desde que comenzó la cuarentena a mediados de marzo en el que estará autorizada la circulación de personas, vehículos y la red de teleféricos.

    Arias añadió que desde este fin de semana estarán autorizadas también las celebraciones en iglesias y otros locales religiosos, que podrán ocupar hasta el 30% de su capacidad.

    La ciudad de La Paz tenía hasta el 10 de septiembre 22.358 casos positivos de COVID-19, incluidos 563 decesos.

    En todo el país, los casos positivos suman 124.205, con 7.193 fallecimientos.

    Etiquetas:
    economía, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook