En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, como parte del acercamiento institucional de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

    "La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, recibió al excelentísimo señor embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, en el marco de los espacios de acercamiento interinstitucional promovidos desde el Poder Electoral", indicó el CNE a través de Twitter.

    ​Alfonzo mantiene encuentros con diplomáticos y representantes de las diferentes instituciones del Estado, como parte del cronograma electoral que inició en julio pasado para las elecciones de renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    El 13 de agosto, la representante del organismo comicial se reunió con el canciller, Jorge Arreaza, con quien revisó lo que será la participación internacional en las parlamentarias.

    Alfonzo dijo que el objetivo de promover el acompañamiento nacional e internacional es mostrar la "transparencia, eficacia y eficiencia del acto electoral" en el país caribeño.

    En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

    Etiquetas:
    reunión, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Serguéi Mélik-Bagdasárov, Rusia, Venezuela, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook