En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, supervisó los ensayos clínicos que viene realizando en su país el laboratorio chino Sinopharm, en la fase 3 de su posible vacuna contra el coronavirus.

    "Hoy he podido constatar el orden estricto que se está llevando, el cuidado en bioseguridad y el nivel de profesionalismo que tenemos también aquí, en el Perú, en esta caso a través de la Universidad Cayetano Heredia. Estamos seguros que va a ser exitosa esta experiencia, lo que nos va a permitir comenzar luego con la aplicación de la vacuna a toda la población", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

    Sinopharm, el primer laboratorio en iniciar ensayos clínicos en el país andino, comenzó su tarea el 9 de septiembre con un total de 3.000 voluntarios y con la ayuda de profesionales de la universidad peruana Cayetano Heredia, especializada en medicina.

    El laboratorio tiene previsto realizar ensayos en otras 3.000 personas en una segunda etapa que se realizaría a finales de septiembre.

    A la fecha, Perú registra 30.344 decesos por la enfermedad respiratoria y 710.067 infectados.

    ​Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 27.973.127 casos confirmados de contagio, y 905.426 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    Etiquetas:
    Perú, vacuna contra coronavirus, COVID-19, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook