América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Derechistas en Chile se manifiestan a favor de Augusto Pinochet en el aniversario del golpe

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Movimientos de extrema derecha se reunieron en la Escuela Militar de Santiago de Chile para reivindicar la figura del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990), manifestándose con banderas chilenas y consignas en apoyo al régimen militar, en el contexto de los 47 años del golpe de Estado.
"Agrupaciones y organizaciones adherentes al régimen militar realizan una conmemoración por el 11 de septiembre en el frontis del edificio de la Escuela Militar en Santiago", informó radio Cooperativa.

Los asistentes enarbolaron banderas chilenas y entonaron la segunda estrofa del Himno Nacional, parte de la canción que no se canta en actos oficiales porque se asocia a la dictadura.

Homenaje del Partido Comunista de Chile al expresidente Allende  - Sputnik Mundo
América Latina
Partido Comunista de Chile rinde homenaje al expresidente Allende a 47 años de su muerte
Uno de los organizadores del acto fue el abogado Raúl Meza, líder de la agrupación pinochetista Fuerza Nacional, quien aseguró en conferencia de prensa en el lugar que la manifestación fue para dejar en evidencia que "cada día está creciendo más el apoyo al Gobierno Militar".

Además, hizo un llamado a votar Rechazo en el próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre, que busca cambiar la actual carta magna redactada durante la dictadura.

El 11 de septiembre de 1973 las Fuerzas Armadas comandadas por el general Augusto Pinochet bombardearon la sede de Gobierno y derrocaron al expresidente Salvador Allende (1970-1973).

Pinochet encabezó posteriormente una dictadura que duró 17 años, donde 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала