En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Educación del Gobierno del estado de Río de Janeiro (sureste), Pedro Fernandes, fue detenido en el marco de una operación de la Fiscalía y la Policía Civil que investiga desvíos en el gobierno estadual y también en la alcaldía de Río.

    La defensa de Fernandes, que pertenece al Partido Social Cristiano (PSC), confirmó la detención y confió en que "todo será aclarado lo más rápido posible y se probará su inocencia", según recoge el portal de noticias local G1.

    La Policía le detuvo en su casa del barrio de Barra da Tijuca, pero en ese momento Fernandes presentó un examen positivo en COVID-19, por lo que no fue llevado a comisaría y automáticamente pasó a prisión domiciliar.

    La Operación Catarata investiga fraudes en contratos de asistencia social, como ayuda oftalmológica (de ahí el nombre de la operación); se trataría de un esquema que podría haber desviado hasta 30 millones de reales (más de 5,6 millones de dólares) de los cofres públicos entre 2013 y 2018.

    El epicentro del fraude sería la Fundación Estadual León XIII, dedicada a proyectos para las personas más desfavorecidas, y que estaba bajo el mando de Fernandes en esos años, cuando comandaba la Secretaría de Desarrollo Social.

    Además de Fernandes, la Policía también busca a la exdiputada federal Cristiane Brasil, que en los últimos años fue secretaria de Envejecimiento Saludable del ayuntamiento de Río.

    Etiquetas:
    policía, detención, fraude, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook