En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que aplicará un plan de contingencia para el suministro de gasolina, ante la fuerte escasez que existe en el país, en medio de las sanciones de EEUU.

    "Informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo", señala el Gobierno en un comunicado publicado a la media noche del 10 de septiembre.

    En el texto, la comisión presidencial llamada Alí Rodríguez Araque, y que encabeza el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, destacó que la escasez es una de las consecuencias del bloqueo de EEUU.

    "Este deplorable bloqueo ha sido denunciado reiteradamente por nuestro Gobierno Bolivariano en diferentes instancias del sistema jurídico mundial como una flagrante y perniciosa violación de los derechos humanos de un pueblo entero, lo cual contraviene todo el ordenamiento legal de la comunidad internacional, especialmente la Carta de Naciones Unidas", destaca el texto.

    Desde el año 2017, la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), considerada la principal industria del país, ha sido objeto de numerosas sanciones que incluso impiden a cualquier empresa que use el sistema financiero de EEUU transar con alguno de sus representantes.

    Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha indicado cuál será el método de racionamiento de gasolina.

    Entre marzo y junio, todo el país se vio afectado por la escasez de combustible y el Gobierno señaló que solo podría abastecerse sectores prioritarios y se distribuyeron las estaciones de servicio, de acuerdo a las profesiones y oficios considerados como esenciales en medio de la pandemia.

    Sin embargo, el país vivió en todas las estaciones interminables filas, una situación similar ha vuelto a registrarse desde que se inició el mes de septiembre.

    Se espera que en las próximas semanas arriben tres buques con gasolina comprada por Venezuela a Irán, que son Forest, Fortune y Faxon, los cuales transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible.

    Etiquetas:
    suministros, combustible, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook