América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano formula pedido para destituir a presidente Vizcarra por corrupción

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú formuló un pedido para destituir al presidente de la República, Martín Vizcarra, por "incapacidad moral" al estar presuntamente involucrado en un escándalo de corrupción.
"Los congresistas de la República que suscriben (...) proponemos la siguiente Moción de Orden del Día por la cual formulamos el pedido de vacancia (destitución) del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo en el cargo de Presidente de la República por la causal de permanente incapacidad moral", se indica en el documento que da cuenta de la iniciativa del Legislativo.

El pedido de destitución fue votado a favor por 95 congresistas de los 130 que componen el Parlamento peruano.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Guía para comprender la interminable crisis política en Perú
A Vizcarra se le acusa de ser responsable de haber estado involucrado presuntamente en la ilegal contratación del ciudadano Richard Cisneros, cantante local conocido como Richard Swing, para desempeñar labores en el Ministerio de Cultura.

Luego de presentado el pedido, este será votado en el pleno en donde debe alcanzar 87 votos a favor (más de dos tercios del total de congresistas) para que la destitución se haga efectiva y asuma la jefatura máxima del país el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Pocas horas antes de que el Parlamento formalice su pedido, Vizcarra dirigió un mensaje al país negando los hechos y denunciando un complot de parte de sectores del Legislativo interesados en tomar el poder y perpetuarse en él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала