15:45 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los organismos de seguridad capturaron a una mujer por el tráfico de medicinas contra el COVID-19 en la ciudad de Valencia, ubicada en el estado Carabobo (centro).

    "Acabamos de detener en este instante a la dama que aparece en el vídeo con el dinero del tráfico de medicinas gratuitas en Valencia, ahora tiene que responder ante la justicia y decir de dónde sacaban esas medicinas tan costosas, cuál es la red, cuál es la mafia de ventas, todo eso lo vamos a investigar", expresó Maduro a través del canal Venezolana de Televisión.

    ​El mandatario mostró un vídeo en el que aparece la mujer recibiendo y contando las divisas, tras la venta de los medicamentos, distribuidos de forma gratuita por el Gobierno venezolano en los hospitales.

    La mujer está vinculada con el médico colombiano, Antonio José Amell Castillo, quien fue detenido el 9 de septiembre por la venta del medicamento Remdesivir, utilizado en el tratamiento contra el COVID-19.

    El presidente indicó que "el objetivo en la causa tan compleja del coronavirus, es salvar vidas y atender de inmediato al paciente que llega a los hospitales".

    Por otra parte, Maduro dijo que esperan aplanar la curva de los contagios de COVID-19 y disminuir el número de casos en ese país.

    "Confío que con todas las medidas que estamos tomando ahora en el mes de septiembre ya lograremos aplanar nuevamente el número de casos diarios, aplanar, y aspirar en octubre y noviembre una disminución del número de casos, y salvar las vidas de las personas enfermas", sostuvo.

    Venezuela registra en los últimos seis meses un total de 56.751 casos y 452 fallecidos por COVID-19.

    Etiquetas:
    tráfico, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook