12:39 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó una donación de 1.995 pulsioxímetros, aparatos para medir la cantidad de oxígeno en la sangre, en favor del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

    "El Minsa recibió esta mañana (10 de septiembre), en calidad de donación, 1.995 pulsioxímetros de parte de la OPS. Estos aparatos portátiles permitirán un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por el COVID-19, desde el primer nivel de atención", informó la cartera de Salud en un comunicado.

    Durante el acto de entrega, donde estuvieron presentes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el representante de la OPS en Perú, Rubén Mayorga, también se donaron 10.100 tubos endotraqueales y 2.314 filtros antibacterianos, los que servirán para atender pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

    "En esta etapa de la pandemia, la atención en el primer nivel se vuelve fundamental y el uso de los pulsioxímetros ayuda a que nuestra población pueda reconocer muy rápidamente los síntomas y el momento en el cual ya requiere una atención de otro nivel (hospitalario)", expresó Mazzetti.

    A la fecha, Perú registra 30.236 decesos por la enfermedad respiratoria y 702.776 infectados.

    Etiquetas:
    Perú, Organización Panamericana de la Salud (OPS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook