01:29 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina descendió 1.043 puntos a raíz del acuerdo del Gobierno argentino con los acreedores para reestructurar títulos bajo legislación local y extranjera.

    El índice que mide el banco financiero J.P Morgan pasó así de los 2.147 puntos a los 1.104, de acuerdo a la página bursátil Rava.

    El indicador que muestra a qué tasa puede financiarse un país en el mercado internacional se desplomó así 48,6% a lo largo de la jornada después de que JP Morgan incorporara los nuevos bonos que surgieron en el canje de deuda.

    El 7 de septiembre la calificadora de riesgo Standard & Poor's elevó la nota soberana de Argentina de "default selectivo" a "CCC+".

    La calificadora tomó en cuenta que la nación sudamericana logró la semana pasada reestructurar con los acreedores 66.238 millones de dólares de títulos bajo legislación extranjera y 41.715 millones de dólares correspondientes a bonos bajo legislación local.

    Este logro del Ejecutivo de Alberto Fernández facilita las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es prestatario de más de 44.000 millones de dólares, y con el Club de París.

    El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), en cambio, apenas experimentó un repunte general de 0,4 por% hasta alcanzar las 46.868 unidades.

    Etiquetas:
    deuda, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook