En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (133)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Recuperar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en las elecciones del próximo 6 de diciembre es necesario para garantizar la paz de Venezuela, dijo el candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan a Nicolás Maduro), Jorge Rodríguez.

    "Vamos juntos a reconquistar la paz que asediaron, vamos juntos a recuperar la dignidad que ellos vendieron al mejor postor, vamos juntos a recuperar el parlamentarismo de calle que ellos convirtieron en arrodillamiento en la calle a la órdenes de Donald Trump (presidente de Estados Unidos)", expresó Rodríguez durante un acto de presentación de los candidatos en el centro de Caracas.

    El exministro de Comunicación e Información recordó que el opositor Juan Guaidó pretendió entregar el territorio Esequibo al Gobierno británico, como parte de los planes para despojar a Venezuela de su oro.

    "Nunca antes se había visto a un sector que le hubiera prometido al decadente y ya muerto imperio británico entregar el territorio Esequibo venezolano, a un país con el que mantenemos una controversia limítrofe, se lo prometieron a cambio de que Inglaterra le entregara Juan Guaidó el oro que está depositado en el Banco de Inglaterra y que le pertenece a todos los venezolanos", expuso.

    Venezuela tiene más de 1.000 millones de dólares en lingotes depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

    El pasado 14 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) envió documentos a esa institución inglesa para pedir que realizara "con carácter de urgencia" una transferencia de una parte de esos fondos.

    El Ejecutivo venezolano buscaba vender parte de las 31 toneladas de oro que le pertenecen a Venezuela para entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien se encargaría de administrarlas para la compra de suministros como equipos médicos para responder a la pandemia.

    Sin embargo, la institución financiera inglesa rechazó la solicitud del BCV, bajo el argumento de que Londres desconoce al presidente Nicolás Maduro.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (133)
    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook