12:36 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Contraloría General de Perú informó que conformará una comisión especial que supervise la transparencia en el proceso anunciado por el Ejecutivo para el pago anticipado de posibles dosis de vacunas contra el COVID-19.

    "Ningún Estado tiene la normatividad para hacer este tipo de compras, es por eso que necesitamos una regulación específica que establezca los lineamientos para que los funcionarios actúen (...) Seguramente la próxima semana vamos a acreditar a una comisión para hacer el control simultáneo de esta contratación", dijo el contralor general, Nelson Shack, en rueda de prensa.

    Shack sostuvo que una vez que se publique la norma que autorice el pago por adelantado, se constituirá el grupo supervisor, y añadió que "no se trata de una compra común y corriente", dado que la vacuna, hoy por hoy, no existe.

    El 9 de septiembre, el presidente, Martín Vizcarra, indicó que el Gobierno va a emitir una norma que permita el desembolso de dinero por dosis de vacunas, debido a que algunos laboratorios están pidiendo adelantos para garantizar la provisión.

    A la fecha, Perú registra 30.236 decesos por la enfermedad respiratoria y 702.776 infectados.

    Etiquetas:
    Perú, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook