06:57 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas garantizarán la atención a las personas afectadas por el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua (norte), aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos.

    "Por orden de nuestro comandante en jefe (presidente) Nicolás Maduro, junto a Rodolfo Marco Torres (gobernador de Aragua) y Néstor Reverol (ministro del Interior), inspeccionamos zonas afectadas por el desbordamiento del Río 'El Limón' del estado Aragua, para garantizar la atención y seguridad integral al pueblo ante esta circunstancia", indicó Ceballos a través de la red social Twitter.

    ​El 9 de septiembre en horas de la tarde, las intensas lluvias ocasionaron el desbordamiento del río El Limón, lo que provocó la afectación de casas y comercios.

    Las aguas arrastraron todo a su paso por las calles del municipio Mario Briceño Irragorry, en la ciudad de Maracay, capital de Aragua.

    El gobernador de la región aseguró que no se registraron víctimas.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió a los funcionarios de la FANB desplegarse en Maracay para atender a los afectados por el desbordamiento del río.

    El pasado 17 de junio, el Gobierno venezolano activó el plan de lluvias 2020.

    Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

    Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre.

    Etiquetas:
    lluvias, inundación, desborde, río, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook