16:02 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil empezará a importar arroz de EEUU y de Tailandia de aquí a final de año para compensar el aumento de los precios registrado en las últimas semanas, según explicó la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina da Costa.

    En una entrevista con Radio Gaúcha, la ministra detalló que el arroz llegará "básicamente de EEUU y Tailandia, que son los países que pueden exportar porque es el mismo tipo de arroz".

    El 9 de septiembre el Ministerio anunció que acababa con los aranceles para la importación de arroz con cáscara, lo que vale para un cupo de 400.000 toneladas de este cereal de aquí a final de año.

    La ministra aseguró que la llegada de arroz del exterior servirá para crear una especie de "reserva técnica" para no dejar el mercado interno desabastecido, y no afectará a la próxima cosecha, que será recolectada a principios de 2021.

    Los precios del arroz en Brasil registraron aumentos considerables en las últimas semanas, y en lo que va de año ya acumula una subida del 19,2%, según el dato oficial de la inflación.

    Las autoridades lo atribuyen a la devaluación del real frente al dólar (lo que favorece la exportación del arroz brasileño) y al aumento de la demanda interna, con más consumo en casa debido a la pandemia del coronavirus.

    Etiquetas:
    Tailandia, EEUU, precios, importación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook