América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los aeropuertos venezolanos trabajan para reducir el contacto con pasajeros

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los aeropuertos venezolanos se están preparando para volver a operar luego de seis meses de paralización por la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez.

"Las líneas aéreas han adelantado proyectos para tener el menor contacto entre pasajeros y personal, creo que se ha hecho un trabajo ordenado y serio, tanto de partes del Instituto de Aeronáutica Civil [INAC] y de las líneas aéreas", indicó en declaraciones ofrecidas al circuito radial venezolano Unión Radio.

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano evalúa reactivar vuelos nacionales
Álvarez destacó que ha realizado dos recorridos por las instalaciones de los aeropuertos nacionales e internacionales más cercanos a Caracas, que se encuentran en el estado La Guaira (norte).

El experto indicó que tanto las autoridades han realizado una inversión importante, modernizando varias áreas, y agregando equipos de desinfección para que se de un retorno responsable de las operaciones.

"Han puesto protecciones especiales para entregar el ticket para evitar contagios, creo que el aeropuerto ha cumplido, ellos han hecho un plan excepcional de aeronáutica civil", añadió.

El presidente de Ceveta señaló que se encuentran esperando la autorización del Gobierno venezolano y de la INAC para retomar operaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала