En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los aeropuertos venezolanos se están preparando para volver a operar luego de seis meses de paralización por la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez.

    "Las líneas aéreas han adelantado proyectos para tener el menor contacto entre pasajeros y personal, creo que se ha hecho un trabajo ordenado y serio, tanto de partes del Instituto de Aeronáutica Civil [INAC] y de las líneas aéreas", indicó en declaraciones ofrecidas al circuito radial venezolano Unión Radio.

    Álvarez destacó que ha realizado dos recorridos por las instalaciones de los aeropuertos nacionales e internacionales más cercanos a Caracas, que se encuentran en el estado La Guaira (norte).

    El experto indicó que tanto las autoridades han realizado una inversión importante, modernizando varias áreas, y agregando equipos de desinfección para que se de un retorno responsable de las operaciones.

    "Han puesto protecciones especiales para entregar el ticket para evitar contagios, creo que el aeropuerto ha cumplido, ellos han hecho un plan excepcional de aeronáutica civil", añadió.

    El presidente de Ceveta señaló que se encuentran esperando la autorización del Gobierno venezolano y de la INAC para retomar operaciones.

    Etiquetas:
    COVID-19, Venezuela, aeropuerto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook