En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades de Argentina iniciaron reuniones virtuales con un espíritu constructivo para resolver el préstamo de 44.000 millones de dólares otorgados a la gestión anterior, informó el portavoz de la entidad, Gerry Rice.

    "Estamos en las etapas iniciales de nuestro diálogo constructivo con el Gobierno de Argentina sobre el nuevo programa con el FMI", señaló Rice durante su habitual conferencia de prensa de los jueves.

    Al asumir en diciembre de 2019, el actual Gobierno de Alberto Fernández advirtió que los compromisos de pago asumidos por la administración anterior del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) asfixiaban la economía en los primeros años, y que por lo tanto habría que establecer un nuevo programa crediticio.

    El objetivo del Fondo es "seguir colaborando con las autoridades en el próximo período para discutir nuevamente sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo", sostuvo Rice.

    En la actual fase de las negociaciones "nos enfocamos en escuchar de las autoridades sus prioridades, estamos investigando y recopilando más información sobre la situación económica actual y estableciendo las modalidades por las cuales trabajaríamos juntos", añadió Rice desde Washington.

    Entre 2018 y 2019, el FMI otorgó a Argentina el mayor crédito de su historia al comprometerse a entregar al Ejecutivo de Mauricio Macri 57.000 millones de dólares.

    El fondo desembolsó al final 44.000 millones porque Fernández rechazó el resto del préstamo al resultar electo

    Etiquetas:
    pago, préstamo, Argentina, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook