En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público y la Policía Civil de Río de Janeiro realizaron búsquedas en la casa del alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella (partido Republicanos) vinculadas a la operación anticorrupción denominada 'Cuartel general de las coimas'.

    Según informaciones de la cadena de TV Globo, los investigadores registraron el domicilio del alcalde en el barrio de Barra de Tijuca a primera hora de la mañana, e incautaron un celular.

    También hubo registros en los dos principales edificios del ayuntamiento; el Palacio de la Ciudad, en el barrio de Botafogo, y la sede central y administrativa, en el barrio de Cidade Nova.

    Además del alcalde, también está habiendo registros en direcciones vinculadas a otras personas de su entorno más próximo: Eduardo Lopes, Mauro Macedo y Rafael Alves.

    Por el momento no hay informaciones detalladas sobre las acusaciones que pesarían ellos.

    La operación cumple 22 mandatos de búsqueda y aprehensión (no hay órdenes de detención) pedidos por el Grupo de Actuación Originaria Criminal (Gaocrim), que investiga a agentes públicos con inmunidad.

    Crivella, que además de político es obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, es alcalde de Río de Janeiro desde 2016, y va a intentar la reelección en los próximos comicios municipales del mes de noviembre.

    Etiquetas:
    registros, Marcelo Crivella, anticorrupción, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook