América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta: el COVID-19 causó en Ecuador severos efectos sociales

© REUTERS / Johis AlarconCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El impacto de la pandemia del COVID-19 en Ecuador afectó de manera severa en el ámbito social, afirmó la vicepresidenta Alejandra Muñoz.
"Producto del COVID-19, las brechas sociales incrementaron en el Ecuador (…), más de 5.3 millones tuvieron un gran desafío de aprendizaje desde casa (…) concentración de la pérdida de empleo en jóvenes de 18 a 29 años en un 50%; afectación a los medios de vida por la caída de ingresos, incremento de violencia de género,", dijo la funcionaria en el conversatorio virtual Sumando Voluntades EC.

Ecuador paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador lanza campaña "Yo Me Cuido" para prevenir el COVID-19
La vicepresidenta añadió que adicionalmente el acceso a los servicios de salud en la emergencia sanitaria disminuyó principalmente para los grupos más vulnerables por el acceso limitado a hospitales, especialmente en prevención y promoción relacionada a salud materno infantil, adultos mayores, salud mental, entre otros.

Según Muñoz, un aspecto que compromete el desarrollo del país es la desnutrición crónica infantil pues en Ecuador 1,5 de cada cinco niños menores de 5 años la sufre.

Muñoz dijo que uno de los ejes de su gestión será reducir esos índices.

La vicepresidenta también hizo un llamado a impulsar esfuerzos conjuntos para promover sociedades éticas y abrir espacios de participación de la ciudadanía para lograr para todos los ecuatorianos el acceso a igualdad de oportunidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала