14:58 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, recibió a la segunda comitiva de los Cascos Azules que volvió de Chipre en el marco de la Misión de Paz que lidera Naciones Unidas.

    "Hoy nuestros Cascos Azules han sido y siguen siendo un orgullo para nuestras Fuerzas Armadas Argentinas y el personal militar que tiene la posibilidad de desempeñarse en una misión de paz de Naciones Unidas siempre lo hace con mucho profesionalismo", destacó Rossi al recibirlos.

    El contingente argentino en Chipre, conformado por la Fuerza de Tareas 55, es el segundo más importante del mundo detrás de la división inglesa, de acuerdo al Gobierno argentino.

    Su centro de operaciones se encuentra en la localidad chipriota de Skouriotissa, donde realiza tareas de observación y vigilancia de zonas estratégicas desde 1993.

    "Nos enorgullece haber colaborado con esta tarea de relevo", valoró por su parte el presidente de la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, al recibirlos junto al ministro en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este).

    La participación argentina en esta misión "es un enorme privilegio, un honor, una enorme alegría y satisfacción, haber podido realizar esta operación, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo; son operaciones distintas a las que hacemos habitualmente", añadió el funcionario.

    También recibieron a los Cascos Azules en el aeropuerto el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Martín Deimundo Escobal, y otras autoridades de las Fuerzas Armadas.

    Por medio de un decreto ministerial se creó el 27 de junio de 1995 el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz).

    Desde su creación, el organismo ha intervenido en distintas operaciones durante la Guerra del Golfo, en Haití, Mozambique, Kosovo, en la ex Yugoslavia y en Chipre.

    Etiquetas:
    Cascos Azules, Chipre, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook