En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Ejecutivo a que concrete acciones para conocer el paradero de 3.568 mujeres desaparecidas en el país durante el presente año.

    "Conociendo el compromiso expresado por el Ejecutivo en la materia, urge que concretice acciones para garantizar la búsqueda y ubicación efectiva, y así poder conocer qué pasó en los 3.568 casos de este tipo reportados (por la Policía Nacional)", informó la institución en un comunicado.

    La Defensoría indicó que de enero a agosto, 1.011 mujeres adultas y 2.557 niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas, lo que hace que cada día se denuncien 14 de estos casos.

    Frente a esta situación, la institución afirmó que es necesaria la implementación de una página web que sirva como registro de personas desaparecidas, algo para lo que ya existe una norma aprobada.

    Esta página web "permitirá fortalecer y sistematizar las notas de alerta, brindar estadísticas de la situación del problema, sensibilizar a la población y dar a conocer los procedimientos ante este tipo de casos".

    Asimismo, la Defensoría pidió que se implemente un registro de desaparecidas para conocer la situación de las mujeres reportadas y los posibles vínculos de sus desapariciones con delitos que pueden estar conectados como femicidio, trata, violencia sexual, entre otros.

    Etiquetas:
    desaparición, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook