América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuertes lluvias causan desbordamiento de río en estado del norte venezolano | Fotos, vídeo

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua, en el norte de Venezuela, provocaron el desbordamiento del río El Limón, por lo que fueron desplegados todos los organismos de seguridad y protección, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres.
"El río El Limón se salió de su cauce con unas importante afectaciones por lo que tuvimos que desplegar todos los organismos de seguridad", expresó Torres a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

​El gobernador indicó que se desplegaron funcionarios de Protección Civil, bomberos, policías y de la Fuerza Armada Nacional.

Torres dijo que no se reportan víctimas, pero sí una importante afectación de los comercios y viviendas.

Un huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una catástrofe de siglos en el Caribe: la historia de los huracanes
En las redes sociales circularon los vídeos en los que se observa el desbordamiento del río y las calles anegadas por la fuerte corriente del agua.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó lluvias en varios estados del centro, oeste y norte del país.

El pasado 17 de junio, el Gobierno venezolano activó el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

​Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

​Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала