12:30 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua, en el norte de Venezuela, provocaron el desbordamiento del río El Limón, por lo que fueron desplegados todos los organismos de seguridad y protección, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres.

    "El río El Limón se salió de su cauce con unas importante afectaciones por lo que tuvimos que desplegar todos los organismos de seguridad", expresó Torres a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    ​El gobernador indicó que se desplegaron funcionarios de Protección Civil, bomberos, policías y de la Fuerza Armada Nacional.

    Torres dijo que no se reportan víctimas, pero sí una importante afectación de los comercios y viviendas.

    En las redes sociales circularon los vídeos en los que se observa el desbordamiento del río y las calles anegadas por la fuerte corriente del agua.

    El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó lluvias en varios estados del centro, oeste y norte del país.

    El pasado 17 de junio, el Gobierno venezolano activó el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

    ​Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

    ​Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo noviembre.

    Etiquetas:
    desborde, lluvias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook