23:08 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo a los policías de la provincia de Buenos Aires, que protestan desde inicios de semana por un aumento de salario, que los problemas se solucionan a través de la palabra y no de los amotinamientos.

    "Los conflictos no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, eso se resuelve hablando frontalmente", señaló el mandatario durante una protesta en el municipio bonaerense de Quilmes.

    Las manifestaciones de los agentes comenzaron el 7 de septiembre y se intensificaron en los últimos dos días en diversos partidos de la jurisdicción bonaerense, entre ellas en La Matanza, Lanús, Adrogué y La Plata, capital del distrito.

    Algunos uniformados rodearon este 9 de septiembre las inmediaciones de la residencia presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos.

    El jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo va afrontar el problema junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Axel Kicillof.

    "El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va afrontar el problema con el gobernador, somos dos amigos por la misma causa y comprometidos con lo mismo", señaló Fernández junto al mandatario provincial durante su intervención.

    En otro tramo de su discurso, el mandatario advirtió que "no es ético aprovechar la pandemia (de covid-19) para profundizar la crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer".

    Reclamos

    Los policías bonaerenses entregaron un petitorio a la gobernación en el que reclaman un aumento de sueldo desde el 56%.

    Entre los 14 puntos del listado, también exigen un aumento de 64% para administrativos, técnicos y profesionales y personal dedicado a servicios generales.

    Además solicitan que se les provea de uniforme y equipo de trabajo, que aumenten los recursos de su mantenimiento, y que dispongan de móviles en condiciones para realizar el servicio.

    También demandan asistencia psicológica, capacitación permanente, derecho a la sindicalización y el fin de represalias, incluidas las que se puedan tomar por estas concentraciones que tienen lugar esta semana.

    La gobernación bonaerense ya adelantó el martes 8 que los policías recibirían un aumento de sueldo, pero eso no fue suficiente para calmar las protestas.

    Se espera que Kicillof realice este jueves 10 el anuncio de las nuevas medidas adoptadas.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, manifestaciones de protesta, policías, policía, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook