En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (54)
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Bahía (noreste) llegó a un acuerdo con las autoridades rusas para testar la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19.

    Según informaron a Sputnik fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno de Bahía, el acuerdo inicial fue firmado el 8 de septiembre y contempla el acceso a los datos científicos de la vacuna.

    El acuerdo, de momento, no implica el inicio de los estudios clínicos de la vacuna en voluntarios en este estado.

    Para ello, el Gobierno regional deberá pedir autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y a la Comisión Nacional de Ética en Investigación (Conep).

    Un estudio publicado recientemente por la revista científica The Lancet sobre las fases 1 y 2 de los estudios de la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 100% y ningún efecto dañino en los voluntarios.

    De confirmarse, Bahía sería el segundo estado brasileño en testar la vacuna rusa, tras el acuerdo al que llegó el estado de Paraná (sur) en las últimas semanas.

    En el caso de Paraná, las conversaciones están más avanzadas: se prevé empezar a inmunizar a 10.000 voluntarios a partir de octubre y en 2021 comenzar a producir la vacuna en gran escala en territorio brasileño.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (54)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, tests, Rusia, Brasil, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook