13:20 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Cañete, en el sur de Chile, que resultó con cinco camiones y una grúa calcinadas pertenecientes a empresarios privados del sector, hecho que no dejó personas heridas.

    "Se registró un ataque incendiario en la comuna de Cañete perpetrado por un grupo de unos siete encapuchados que terminó con cinco camiones y una grúa quemadas", informó Carabineros (policía militarizada) a la radio local Biobío.

    ​El grupo de encapuchados amenazó a los conductores de las maquinas para que descendieran y posteriormente rociaron combustible para incendiar las máquinas, según los primeros antecedentes entregados por los testigos.

    Personal de Carabineros y de la Fiscalía llegó hasta el lugar para iniciar la investigación correspondiente del hecho.

    Durante la misma jornada, más temprano, se registró un ataque incendiario que afectó a tres cabañas de veraneo en el sector de Contulmo, ubicado a 35 kilómetros de Cañete, hechos que podrían estar relacionados entre sí, según los primeros antecedentes.

    Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias, casas y maquinaria forestal.

    Estos ataques son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la justicia.

    El 2 de septiembre los camioneros de Chile suspendieron una huelga que llevaba una semana, que había generado algunos desabastecimientos, en reclamo de más seguridad en el sur del país ante ataques incendiarios.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo ese día que para lograr el fin de la movilización, el Gobierno se comprometió a implementar siete medidas en favor de los camioneros, principalmente enfocadas a mitigar los efectos de los ataques y atentados que se producen en el sur del país contra sus máquinas desde hace algunos años. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook