09:52 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reiteró el pedido de extradición que pesa sobre el narcotraficante venezolano Joel Palmar y acusó al presidente de ese país, Iván Duque, de protegerlo.

    "Solicitamos en extradición a un narcotraficante de nombre Joel Palmar (…) efectivamente las autoridades judiciales a este sujetos la autorizaron, pero como en Colombia el presidente está por encima de todas las instituciones (…) emitió un decreto y el propio Duque impidió la extradición", agregó el fiscal en declaraciones ofrecidas a la prensa.

    Palmar está acusado de encabezar la organización criminal conocida como el Cartel del Malecón, que operaba entre Venezuela, República Dominicana y Colombia.

    Saab denunció que la anterior fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, había dado la instrucción de desvincular a Joel Palmar de casos de narcotráfico y homicidio.

    Además, la acusó de utilizar a Palmar para presentar acusaciones en su contra.

    El narcotraficante fue detenido en Colombia en 2017, cuando pretendía salir del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá con destino a Madrid, España.

    Etiquetas:
    extradición, narcotraficantes, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook