11:41 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela garantizará el apoyo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, como lo contempla la Constitución de ese país, aseguró el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

    "Venezuela necesita de sus instituciones legítimas para su desarrollo y estabilidad. La FANB seguirá apoyando los procesos inherentes a las elecciones libres convocadas por el CNE [Consejo Nacional Electoral] para el próximo 6 de diciembre. Todo dentro de la Constitución y la soberanía nacional; nada fuera de ellas", indicó Padrino en su cuenta en Twitter.

    ​El ministro había dicho el pasado mes de julio que estaban preparados para cumplir los lineamientos del CNE, a través del denominado Plan República (que se encarga de la entrega del material y resguardo de los centros de votación) para acompañar y de asegurar las condiciones de bioseguridad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el 8 de septiembre que existe una campaña internacional para sabotear los venideros comicios.

    Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que las elecciones parlamentarias "se harán llueva, truene o relampaguee", debido a que es un mandato obligatorio de la Constitución.

    De acuerdo al CNE, más de 14.000 candidatos fueron postulados para las parlamentarias en las que se elegirán a 277 diputados para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones parlamentarias, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook