21:34 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Tras el indulto presidencial, el diputado opositor venezolano, Freddy Guevara, decidió salir de la Embajada de Chile en Caracas, donde se encontraba refugiado desde noviembre de 2017, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) allanó su inmunidad parlamentaria.

    "Hoy después de 3 años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda", señaló Guevara a través de la red social Twitter.

    ​Guevara, quien era el vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), era investigado por los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, tras las protestas opositoras de abril de 2017 que dejaron centenas de muertos.

    A su salida de la sede diplomática, el parlamentario dijo que debe luchar por el país con los debidos riesgos que eso implica.

    "Luchar implica asumir los riesgos que valen la pena, luchar por Venezuela desde Venezuela (…) si yo tengo la oportunidad de luchar desde Venezuela tengo el deber moral de hacerlo mientras que se pueda", expuso.

    El diputado descartó la posibilidad de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    Guevara se encuentra entre los 110 diputados y dirigentes opositores que fueron beneficiados con el indulto que otorgó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 31 de agosto.

    El Gobierno venezolano afirmó que el decreto busca fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos y sin intervención extranjera.

    Además, aseguró que la medida presidencial busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

    Etiquetas:
    indulto, oposición, Venezuela, Freddy Guevara
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook